09/Dec/2023
Local

Invita UANL al taller “Alzheimer Experience”

Durante el taller, estudiantes, médicos, cuidadores y pacientes podrán explorar actividades terapéuticas como la musicoterapia, la asistencia con animales y la terapia conocida como Snoezelen

 

De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 70 por ciento de los cuidadores de los adultos mayores con Alzheimer es un integrante de la familia.

 Por ello, el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL te invita al taller “Alzheimer Experience”, que se realizará el 23 de septiembre en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina.

 

 

 “El impacto que tiene esta enfermedad en la familia ha sido una de las áreas de oportunidad que hemos detectado y atendido últimamente, por lo que hemos ido creando cursos y talleres en la materia", dijo Daniel Gerardo Gámez Treviño, Médico del Servicio de Geriatría del HU.

“En este caso, este taller viene enfocado hacia la experiencia del Alzheimer. Su objetivo es que los estudiantes, médicos, cuidadores y pacientes vivan el significado que tiene esta enfermedad y se sensibilicen sobre el tema”.

 

Apoyo integral a pacientes y cuidadores

 

 

Por medio de este programa de actividades, el público en general podrá explorar diversas actividades terapéuticas con el objetivo de proporcionar un apoyo integral a quienes enfrentan este problema de salud, así como a sus cuidadores.

 Entre las terapias que se promoverán están la musicoterapia, la asistencia con animales (perros) y la terapia conocida como Snoezelen (estimulación visual, táctil y auditiva).

 

 

 “Una de las terapias que han demostrado tener valor y un cambio en nuestros pacientes y cuidadores es la asistencia con animales, particularmente con perros, y dentro del taller podrán vivir esta experiencia”, dijo Xóchitl Angélica Ortiz Jiménez, Psicóloga de la UANL.

 El taller “Alzheimer Experience” está dirigido a pacientes, médicos, estudiantes, cuidadores y público en general. Es gratuito y tiene un cupo limitado de 80 personas.

 Asimismo, se realiza en el marco de la celebración de los 20 años del Centro Regional para el Estudio del Adulto Mayor de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

 

 Si requieres más información o quieres inscribirte en el taller, comunícate al teléfono 81-8123-2436  extensiones 37 y 38 o por medio del Facebook: Geriatria Universitario.