27/Apr/2024
Local

Avanza Monterrey construcción de Sendero Obispado

Monterrey.- Un avance del 80 por ciento lleva la construcción del sendero en el cerro del Obispado, informó el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio en un recorrido por el sector.

 Colosio caminó por los nuevos accesos, que permitirán ingresar al sitio en automóvil, bicicleta y de manera peatonal.

 Durante años estuvo sin mantenimiento el área de ingreso principal al Museo del Obispado y a la explanada del Asta Bandera.

 Este acceso se ubica entre las calles Vicente Ferrara, José Benítez y Loma Larga, en la colonia Obispado.

 Con la construcción del sendero se ofrece a los visitantes y deportistas un camino en óptimas condiciones para realizar sus actividades.

 El proyecto incluye una explanada de mil 786 metros cuadrados en la parte baja del acceso, así como un mirador de 16 metros cuadrados, iluminación con 17 lámparas led y 16 lámparas ornamentales, 2 kioscos, 90 metros lineales de guía táctil (herramienta de accesibilidad para invidentes y débiles visuales que les permiten un desplazamiento seguro).

 

 También se instaló un canal pluvial, concreto ecológico, una cisterna con capacidad de 7 mil litros, una más para el sistema de riego; se colocaron 68 metros lineales de barandal, 1 portón de acceso, caseta de control, carril mixto con ciclovía de 460 metros cuadrados, así como 416 metros cuadrados de banquetas.