Local

Rompen paz laboral sindicatos y agrupaciones de taxistas en Zuazua NL, piden intervención del Congreso

 

Tras la anulación de los comicios en Zuazua, donde fue designado un Presidente Consejal, diversas agrupaciones de taxistas han desatado una ola de violencia que ha dejado un saldo de un muerto, cientos de taxistas heridos y daños materiales por guerra de piedras y peñascos entre diversas organizaciones sindicales.

La ola de violencia también se ha desatado en los municipios de Cadereyta y El Carmen, donde hay varias unidades dañadas y personas heridas por esta ola de violencia entre sindicatos.

Ante tal situación, diversos taxistas de Zuazua, exigieron la renuncia del Presidente Consejal, Jesús González Villarreal, durante una protesta que realizaron ayer frente al Palacio Legislativo.

Encabezados por la abogada Ednia Cataliña Aviña, los manifestantes entregaron un escrito dirigido al Congreso local, donde piden tanto a los diputados locales como al gobernador parar este ola de violencia de todos contra todos.

Sin señalar nombres específicos, señalaron que la violencia ha sido propiciada por diversos gremios sindicales en contra de la organización Regios Libres, pues muchos vehículos han sido dañados y han usado sus vehículos como arma mortal, pues hasta hubo un fallecido.

Durante esta protesta, los taxistas exigieron la salida del Presidente Consejal de Zuazua, quien no los ha atendido.

 

Dijeron que la ola de violencia se desató a raíz del cambio de autoridad, al cancelarse las elecciones municipales, ya que el Alcalde anterior Pedro Martínez siempre los atendió, situación que no pasa con el actual Presidente Consejal, Jesús González Villarreal.