Local

Reglamento homologado de tránsito está listo

Con el paso del tiempo y después de varios meses de trabajo entre los alcaldes del área metropolitana, la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), y cámaras representantes del gremio de Transporte de Carga, se dio por fin el finiquito al documento del Reglamento Homologado de Transito.

Al respecto el secretario técnico de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Ví­ctor Fuentes Solí­s, indicó que el acuerdo estipula la restricción de horario durante la mañana y parte de la tarde.

El alcalde de San Nicolás de los Garza, indicó que los camiones de carga tendrán prohibido transitar de 6:30 a 9:30 y ya por la tarde de 18:00 a 20:00 horas e indicó que se trazó un 'eje troncal' que está conformado por unas 65 avenidas de las más de 10 mil que existen en toda el área metropolitana.

Agregó que por dicho eje troncal deberán circular las unidades pesadas, de lo contrario podrán ser acreedoras a sanciones administrativas. "Ya quedó el tema del reglamento, solamente falta comenzar con los procesos internos de cada municipio, presentar el proyecto ante Cabildo, pero estamos seguros que se va aprobar en las próximas semanas para que entre en vigor el primero de enero del 2017", dijo Fuentes Solí­s.

El Reglamento Homologado también contempla restricciones para circular sobre la Carretera Nacional, en Monterrey, durante los fines de semana, esto para aliviar el tráfico vehicular que se ocasiona durante los sábados y domingos del municipio de Santiago a Monterrey.

Finalmente cabe destacar que otras de las adecuaciones que se efectuaron al documento anterior, fue la eliminación de casi 30 multas que no estaban bien fundamentadas, mientras, la única 'sanción' que aumentó su costo fue el omitir un alto.