25/Apr/2024
Local

Llevan “Monterrey Contigo” a la Colonia La Esperanza

Monterrey.- Más de 300 personas se vieron beneficiadas en la Feria de Servicios Comunitarios y apoyos gratuitos “Monterrey Contigo”, realizada durante este sábado en la Colonia La Esperanza.

 Estas ferias que están a cargo de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del Gobierno de Monterrey, tienen como objetivo atender y apoyar las necesidades de los ciudadanos regios.

 En esta ocasión se contó con más de 50 módulos de atención y cuidado como becas de grado medio-superior, entrega de medicamentos gratuitos, microcréditos, entrega de útiles escolares, consultas médicas generales, examen de la vista, masajes, servicio de manicure y pedicure.

 También tuvieron asistencia social por parte del DIF de Monterrey, y se les brindó a los asistentes información sobre asesoría jurídica para testamentos, bolsa de trabajo, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

 La feria perteneciente al Programa “Ahora nos Cuidamos Juntas y Juntos”, se realiza una vez por la semana y tienen por objetivo brindar una oferta de programas, proyectos y talleres, desde las dependencias públicas, instituciones, empresas, asociaciones civiles y colectivas, entre otras.

  Con esto, se brinda atención cercana e inmediata a las necesidades emergentes de los vecinos, lo que permite fortalecer la cultura de la corresponsabilidad y priorizar a las infancias, adultos mayores, personas con discapacidad y a las mujeres.

 En este evento participaron la Dirección de Educación, Cultura Física y Deportes, Salud, Cultura, Concertación Social, DIF de Monterrey, Testamentos, Atención Ciudadana y recaudación inmobiliaria.

 Estas ferias de servicios permiten atender las necesidades y el desarrollo humano de las comunidades como parte de la unión de esfuerzos a favor de la ciudadanía, generando acciones con sentido humano y responsabilidad social.