Espectáculos

Robert Kirkman finalmente dijo qué causó la plaga zombie de TWD

El autor del cómic que hoy está adaptado a la pantalla chica de AMC, finalmente dijo la razón que le ha dado motor a toda la historia, pero que lejos de ser su centro, ha pasado solo a ser su contexto.

Si bien The Walking Dead ha continuado durante más de una década, mostrando muchas aventuras de Rick Grimes y otros sobrevivientes mientras navegan por el apocalipsis zombie, el programa de televisión y el cómic aún no han explicado cómo y por qué ocurrió el brote. La primera temporada del programa provocó que los CDC no supieran cómo se propagó el virus o por qué los muertos volvieron a la vida, aunque la razón real nunca se ha revelado, hasta ahora. El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, finalmente ha aclarado la razón de la propagación del virus, aunque podría ser algo que los fanáticos no esperaban.

"Espora espacial", escribió Kirkman en Twitter cuando se le pidió que nombrara lo que creó a los caminantes. La respuesta de Kirkman es probablemente otro homenaje a La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, donde los científicos especularon que el aumento de demonios carnívoros fue causado por la radiación de una sonda espacial a Venus.

Antes de que su libro se convirtiera en The Walking Dead, Kirkman y el artista original de la serie Tony Moore lanzaron una continuación de Night of the Living Dead en la década de 1960. Otro vínculo con lo extraterrestre: cuando lanzó a The Walking Dead a los ejecutivos de Image Comics, Kirkman tuvo que mentir alegando que el apocalipsis fue causado por extraterrestres que usaban zombis para debilitar la infraestructura del mundo antes de invadir.

"Tal vez años después de que todo termine, solo lo mencionaré casualmente en una entrevista. Eso parece una gran cosa de J.K. Rowling", dijo Kirkman cuando se le preguntó sobre el origen del virus zombie durante una sesión de preguntas y respuestas de 2018 en Tumblr. "No podría ser menos importante para la historia y la vida de estos personajes. Estaría completamente fuera de lugar en la historia. Honestamente, si un científico de Washington se acercara al personaje y les dijera qué pasó, los personajes simplemente se encogerían de hombros y diga 'Oh ... está bien ...' no cambiaría sus vidas en absoluto ... y ... he dicho demasiado".

Kirkman también dijo que era poco probable que la serie de televisión explorara una cura para el virus, que ha afectado a la humanidad durante una década a partir de la Temporada 10 de The Walking Dead.

"En lo que respecta a tratar de resolver el problema, siempre he pensado que una de las mejores cosas de este programa es que no se trata de científicos y no se trata de personas que lo asumirían como una tarea, porque siento que eso es irremediable", dijo Kirkman en San Diego Comic-Con 2017."Creo que si hubiera un apocalipsis zombie, no sé si tal vez haya cinco personas en esta sala que tendrían ese trabajo. Salir y tratar de resolver esto sería un espectáculo aburrido, así que definitivamente no".