28/Mar/2024
Local

Participan más de mil personas para Jueces Auxiliares de Monterrey

Monterrey.- Poco más de mil regiomontanos recibieron su confirmación de registro para el Programa municipal de Jueces Auxiliares, informó la Dirección de Concertación Social de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey.

 Los Jueces Auxiliares son cargos honoríficos que asumen los ciudadanos para vincular de manera más eficiente a su comunidad con todos los servicios municipales.

 Por primera vez en la historia de Monterrey, y como parte de un Gobierno Abierto, se está lleva a cabo una convocatoria transparente y democrática para la designación de los también llamados Jueces de Barrio.

 Se busca a 600 personas para esta labor, y en un mes se han inscrito más de mil interesados.

El registro para postularse como Juez o Jueza Auxiliar continuará abierto hasta el 27 de agosto en la página http://decidimos.monterrey.gob.mx

 Posteriormente, del 29 de agosto al 4 de septiembre, los residentes de Monterrey elegirán al Juez o Jueza que mejor les represente.

El 06 de septiembre se dará a conocer el resultado. Las personas seleccionadas recibirán capacitación en materia de derechos humanos, construcción de paz, legalidad y justicia cívica.

 Para la el Gobierno Municipal, la participación ciudadana es un elemento esencial para crear una ciudad de paz duradera y compartida donde las personas puedan acceder a todos sus derechos.