Fomerrey y municipio se comprometen en abatir el rezago en materia de regularización de 3,700 familias garcienses
El día de hoy 102 familias recibieron de manos de las autoridades estatales y municipales el documento que le da certeza jurídica a su propiedad en el municipio de García.
Inocencio Ramírez Herber vecino de la colonia Sobrevilla es uno de los beneficiados en esta entrega y señala que por más de 20 años ha habitado en ese lugar que con esfuerzo y sacrificio logró adquirir a base de trabajo.
"Primero llegamos y pues poco a poco a pagar el terreno y ahí nos fuimos construyendo y ahora gracias Fomerrey y al Alcalde ya tenemos la escritura que nos da tranquilidad de que esto le queda a la familia", expresó el beneficiado.
En este sentido, el Director Ejecutivo de Fomerrey Adalberto Núñez Ramos reconoció el trabajo de las autoridades municipales en abatir el rezago en escrituración, regularización y tenencia de la tierra y felicitó a quienes recibieron su escritura.
Asimismo, aprovechó la ocasión para presentarle una respetuosa propuesta al Alcalde César Valdés Martínez para solicitar la reducción del pago del impuesto del Isai (Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles) en $1 peso a fin de continuar beneficiando a las familias garcienses.
"Realmente estos eventos son un motivo de satisfacción y felicito a quienes hoy a base de mucho esfuerzo reciben su escritura que les da certeza jurídica y quiero resaltar que estas escrituras cuentan con características especiales que consisten en que la propiedad no puede ser embargada ya que es patrimonio familiar, además de que está blindada ya que automáticamente es heredada a los familiares".
"Quiero resaltar que estamos incondicionalmente al servicio del municipio para trabajar en coordinación para el bienestar de las familias de García. Asimismo, quiero hacerle la respetuosa petición al Alcalde de la reducción del pago del impuesto Isai a fin de continuar apoyando a las familias al igual que se ha venido haciendo en otros municipios", señaló el funcionario estatal.
En su intervención el Alcalde de García César Valdés Martínez puntualizó que continuarán insistiendo a Fomerrey para abatir el rezago de escrituración, regularización y tenencia de la tierra de 3,700 familias que aún no cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio familiar.
"Hay pendientes 3,700 trámites, pero vamos a trabajar para que esto salga y que esa gente pueda tener algo seguro para ellos y sus familias", refirió el edil.
Las 102 familias beneficiadas son habitantes de las colonias: José Maria Morelos, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Mirador del Fraile, Poblado Icamole, Campestre La Herradura, División del Norte, Hacienda San José, Praderas del Río San Martín, El Cedral, Sobrevilla, Ampliación Los Naranjos, Las Palmas, Los Nogales y Riveras de Capellanía.