Local

Gobierno del Estado entrega en García 102 escrituras

Fomerrey y municipio se comprometen en abatir el rezago en materia de regularización de 3,700 familias garcienses

El dí­a de hoy 102 familias recibieron de manos de las autoridades estatales y municipales el documento que le da certeza jurí­dica a su propiedad en el municipio de Garcí­a.

Inocencio Ramí­rez Herber vecino de la colonia Sobrevilla es uno de los beneficiados en esta entrega y señala que por más de 20 años ha habitado en ese lugar que con esfuerzo y sacrificio logró adquirir a base de trabajo.

"Primero llegamos y pues poco a poco a pagar el terreno y ahí­ nos fuimos construyendo y ahora gracias Fomerrey y al Alcalde ya tenemos la escritura que nos da tranquilidad de que esto le queda a la familia", expresó el beneficiado.

En este sentido, el Director Ejecutivo de Fomerrey Adalberto Núñez Ramos reconoció el trabajo de las autoridades municipales en abatir el rezago en escrituración, regularización y tenencia de la tierra y felicitó a quienes recibieron su escritura.

Asimismo, aprovechó la ocasión para presentarle una respetuosa propuesta al Alcalde César Valdés Martí­nez para solicitar la reducción del pago del impuesto del Isai (Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles) en $1 peso a fin de continuar beneficiando a las familias garcienses.

"Realmente estos eventos son un motivo de satisfacción y felicito a quienes hoy a base de mucho esfuerzo reciben su escritura que les da certeza jurí­dica y quiero resaltar que estas escrituras cuentan con caracterí­sticas especiales que consisten en que la propiedad no puede ser embargada ya que es patrimonio familiar, además de que está blindada ya que automáticamente es heredada a los familiares".

"Quiero resaltar que estamos incondicionalmente al servicio del municipio para trabajar en coordinación para el bienestar de las familias de Garcí­a. Asimismo, quiero hacerle la respetuosa petición al Alcalde de la reducción del pago del impuesto Isai a fin de continuar apoyando a las familias al igual que se ha venido haciendo en otros municipios", señaló el funcionario estatal.

En su intervención el Alcalde de Garcí­a César Valdés Martí­nez puntualizó que continuarán insistiendo a Fomerrey para abatir el rezago de escrituración, regularización y tenencia de la tierra de 3,700 familias que aún no cuentan con la certeza jurí­dica de su patrimonio familiar.

"Hay pendientes 3,700 trámites, pero vamos a trabajar para que esto salga y que esa gente pueda tener algo seguro para ellos y sus familias", refirió el edil.

Las 102 familias beneficiadas son habitantes de las colonias: José Maria Morelos, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Mirador del Fraile, Poblado Icamole, Campestre La Herradura, División del Norte, Hacienda San José, Praderas del Rí­o San Martí­n, El Cedral, Sobrevilla, Ampliación Los Naranjos, Las Palmas, Los Nogales y Riveras de Capellaní­a.