Local

Paran labores empleados de la Cruz Verde

Personal de la Cruz Verde efectuó durante una hora un paro de labores frente a la presidencia municipal de Monterrey, la cual realizaron alrededor de las 10:00 de la mañana.

Un total de aproximadamente treinta personas, entre empleados administrativos, personal médico y operativo, participaron en el paro de labores.

 Además se informó que un grupo de los manifestantes se reunió con un funcionario del municipio de Monterrey, el cual les informó que todavía está pendiente por parte del patronato la entrega de una documentación relacionada con una auditoría.

 

En relación a la suspensión en la entrega de apoyos a la Cruz Verde, Municipio de Monterrey informa que:

 

-Analiza la información recibida recientemente por parte de la institución que desde agosto del año pasado dejó de reportar sus estados financieros, tal como lo establece la ley.

 

-De acuerdo a la normativa vigente, para destrabar las aportaciones pendientes, la Cruz Verde deben cumplir con ciertas obligaciones.

 

-El actual gobierno de Monterrey reitera su compromiso con la institución, por lo cual desde el inicio de la gestión municipal vigente se debió cubrir la aportación equivalente a dos meses que la administración anterior no había entregado.

 

-En marzo de 2016 el Ayuntamiento Regio acordó con el Patronato aumentar los recursos para la Cruz Verde de 965 mil pesos mensuales a 1.6 millones de pesos para la adquisición de nuevas ambulancias.

 

 

-En el último año el Municipio no recibió las explicaciones sobre el uso del recurso financiero que otorga a la institución ni los motivos para no arrendar nuevas unidades.