Internacional

Trump acusa a Obama de estar operando en su contra

Dice que está detrás de las protestas y la filtración de llamadas

En una entrevista con Fox News, el mandatario señaló que su predecesor y "su gente" están detrás de las filtraciones en la Casa Blanca, entre ellas las de las llamadas que hizo en enero al primer ministro australiano y al presidente mexicano.

El presidente Donald Trump acusó este martes al exmandatario Barack Obama de estar "detrás" de las airadas protestas que han estallado en su contra y también en numerosos 'town halls' contra legisladores republicanos.

"Creo que él (Obama) está detrás", dijo Trump durante una entrevista en Fox News cuando se le preguntó sobre el papel de Obama en las protestas. "También pienso que es polí­tica, así­ es", agregó.

"Creo que el presidente Obama está detrás de (las protestas) porque su gente ciertamente está detrás de él y algunas de las filtraciones posiblemente proceden de ese grupo; son realmente fugas muy graves porque es muy malo en términos de seguridad nacional, pero también entiendo que es polí­tica, y probablemente continuará", señaló el mandatario entrevistado horas antes de que dé su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Especí­ficamente, Trump culpó a "gente de Obama" por las filtraciones de sus llamadas telefónicas con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull, que terminó de mala forma, y con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a principios de este mes, que también generó 'ruido' en la opinión pública de ambos paí­ses.