Internacional

Siempre sí retira EU personal diplomático de Venezuela

 

El Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump ha ordenado a los diplomáticos “no esenciales” y al personal de la Embajada de ese país en suelo venezolano que abandonen el país.  Apenas una horas antes había desconocido el rompimiento de relaciones diplomáticas declarado unilateralmente por el presidente Nicolás Maduro al desconocerlo como presidente  y negando que tuviera facultades para hacerlo.

 Según refiere la agencia estadounidense Associated Press, el ente argumenta en un comunicado que ésta medida se toma “por razones de seguridad” y afirma que la embajada en Caracas permanecerá abierta.

 En el texto, también se solicita a los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano que “consideren seriamente” abandonar el país.

 La decisión ocurre un día después que el primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington y ordenara la salida del personal de la embajada norteamericana tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó como “presidente encargado” del país  y su reconocimiento como tal por parte de EEUU.