28/Mar/2024
Local

Rehabilita Monterrey Cancha de Futbol en la colonia CROC, anuncian multideportivo

Monterrey.- Gracias a la intervención del Gobierno de Monterrey, se logró recuperar la cancha deportiva de la colonia CROC, que estuvo muchos años en abandono.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió esta noche a entregar la rehabilitación de este espacio público, en donde informó que se hará una segunda etapa.

  “Les quiero anunciar con mucho gusto que vamos a emprender ahora una segunda etapa para este proyecto que es continuar toda esta siguiente parte para rehabilitar todo este espacio, toda esta cancha polivalente, todo el andador, todos los juegos para hacer un gran complejo multideportivo para toda la zona, para todas las familias de este sector”, adelantó Colosio Riojas.

 La cancha de futbol 9, el área de picnic, así como las oficinas y sanitarios, fueron remodelados por la Secretaría de Infraestructura Sostenible con una inversión superior a los nueve millones de pesos de recursos municipales.

 Esta obra forma parte de los compromisos del programa “Monterrey Construye”, dentro del eje “Parques y espacio públicos”.

Guillermo Hernández Ramírez, titular de la dependencia explicó los trabajos realizados.

  “Reconstruimos este espacio con la colocación de dos mil 650 metros cuadrados de pasto sintético; el mantenimiento de las porterías existentes, se colocó back stop a una altura de seis metros, se reforzó lo que es la iluminación con 22 reflectores y con 14 arbotantes aquí en los andadores; se reforzó con 200 metros lineales de rejacero en el perímetro de la cancha para mayor seguridad” detalló el funcionario.

 Recordó que las oficinas, vestidores y sanitarios estaban en total abandono, pero ya están listos para su uso y aprovechamiento.

 La recuperación de la cancha era una solicitud que pedían los vecinos y que hoy, en voz de su representante Eduardo Gándara Martínez, agradecieron, ya que por fin podrán practicar deportes de manera segura las personas de todas las edades.

 Durante la entrega de las obras se llevó a cabo un juego de futbol de demostración y los equipos de la zona presentes, recibieron un balón de regalo de manos del Munícipe.

Finalmente, el Director de Cultura Física y Deporte municipal, Adrián Alejandro Salas, pidió a la comunidad hacer suya la cancha, cuidarla y darle un buen uso.