28/Mar/2024
Local

Declarará Mijes Área Natural Protegida el Ojo de Agua en Jardines del Canadá

Escobedo.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Escobedo inició un proceso de actividades para declarar como área natural protegida al Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

El Alcalde Andrés Mijes ayudó a un equipo de especialistas de la UANL con los trabajos de monitoreo ambiental, estudios que se realizarán bimestralmente por un año y ayudarán a saber en qué estado de conservación se encuentra el Ojo de Agua.

Con ello, se elaborarán recomendaciones de manejo y preservación de esta área.

Adicionalmente, también de forma bimestral, se harán trabajos para retirar especies invasoras.

El Edil señaló que todo este proceso es idóneo en la ruta para sentar las bases y poder declarar al Ojo de Agua como área natural protegida.

“Este sistema de monitoreos nos van a permitir ver en qué condiciones está la naturaleza en esta zona”, dijo Mijes, “es un lugar en el que los escobedenses suelen venir a pasar un rato agradable y nosotros como Municipio buscamos que siempre sea sustentable”.

El Munícipe agregó que este programa se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  En el inicio de actividades de este lunes, asistieron directivos de la institución, así como estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Facultad de Ciencias Biológicas y la Preparatoria 16.