Local

Rehabilitan y reforestan ojo de agua en Escobedo

Comprometidos con la concientización sobre el remozamiento y protección de las áreas naturales, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, arrancó el programa de reforestación y rehabilitación de la Ciudad en el Parque Ojo de Agua Jardines del Canadá.

Con el apoyo de estudiantes de preescolar y secundaria, la Alcaldesa, sembró un encino que forma parte de la primera etapa de este remozamiento del área.

"El proyecto en l plaza es el remozamiento, el mantenimiento de la plaza, pero la rehabilitación del jardí­n que yo creo que es la parte importante del programa que estamos iniciando aquí­, que la idea es que tengamos todo el año como aproximadamente 3 mil 500 árboles que se siembran todo el municipio", detalló.

Clara Luz Flores informó además que se darán en adopción ejemplares nativos de la región, por lo que invitó la ciudadaní­a escobedense sumarse a esta buena causa ecológica.

"Vamos a hacer programas de quienes quieran adoptar un árbol, vamos a hacer programa s de premiaciones a quien tenga en mejores condicione del árbol, en el siguiente año saber si creció, y que si le pudieron algún fertilizante para que el árbol crezca

"De lo que se trata es que haya convivencia en familia, que haya convivencia en comunidad, que esto también es importante por el hecho de que estos espacios, pues entre más verdes estén, más vecinos captan y también regresarle un poquito de todo lo que nos ha dado el planeta".