· Negocio de venta y compra de fierro es denunciado por vecinos que aseguran contamina y es inseguro.
· Congreso del Estado aprueba exhorto por unanimidad.
Monterrey.- Por la contaminación, ruido y riesgo que representa, la Diputada Claudia Caballero Flores solicitó la verificación de una “chatarrera” ubicada en la Colonia Jardines de la Moderna, en el Municipio de Monterrey.
La legisladora de Acción Nacional presentó un Punto de Acuerdo en la sesión de este miércoles en el Congreso Local mismo que fue aprobado por unanimidad.
Claudia Caballero presentó en tribuna un video de empresa que ha generado quejas de los vecinos del sector.
El escrito presentado por Caballero Chávez fue dirigido a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Municipio de Monterrey.
En el Punto de Acuerdo se pide que las autoridades realicen una verificación de las actividades del establecimiento ubicado en vía Tampico cruz con Pablo A. De la garza, en la Colonia Jardines de la Moderna, sobre el manejo, compra y venta de chatarra, y en su caso sancionen y tomen las acciones necesarias para dar una solución definitiva a la problemática ambiental y de inseguridad.
“Dichas irregularidades resultan por demás preocupantes debido a la gravedad de lo referido por quienes están sufriendo de la contaminación, del polvo rojizo y hasta por las pequeñas piezas metálicas que causan ponchadura de las llantas, y esto no solamente por habitantes sino por trabajadores de este establecimiento, pues en diversas ocasiones se logra observar la falta de seguridad al realizar sus labores”, expresó.
Claudia Caballero afirmó que el establecimiento ha sido clausurado en diversas ocasiones, en los años 2017, 2018 y recientemente en febrero de 2019 por Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Monterrey.
“Sin embargo, considerando que presuntamente ha sido clausurado y reinicia operaciones repetidamente, es que elevamos la voz para que se realicen las acciones necesarias para remediar contundentemente esta problemática en pro de la salud y medio ambiente de los habitantes del sector y de la ciudad”, dijo.
“Asimismo, se considera realizar este atento llamando a las autoridades locales a efecto de que procedan a las sanciones y remediación de los daños ecológicos conducentes y a la federación debido a que se han realizado trabajos en terrenos federales”, puntualizó.