Local

Nuevo sistema anticorrupción no obstaculizará denuncias presentadas al Subprocurador

En el tema de la lucha contra la corrupción, los Diputados del PRI propondremos que el nuevo Sistema Anticorrupción no se contraponga con las Subprocuradurí­a Contra la Corrupción creada por el presente Gobierno del Estado.

Para esto, impulsaremos que en la nueva ley del tema, se especifique que el Subprocurador siga analizando las denuncias que hasta el momento le hayan sido presentadas y que la Fiscalí­a, que se prevee entre en funciones en el 2017, se encargue de las nuevas denuncias.

"Estamos pensando en un escenario donde ningún poder se eche la culpa al otro, nosotros podremos trabajar de la mano con el a Ejecutivo y vamos a proponer en la ley secundarias que todo lo que ya esté investigando el subprocurador Ernesto Canales, siga su camino y siga trabajando en lo que ya se investiga".

"En el momento que se establezca el nuevo Fiscal autónomo, todo lo nuevo lo llevará esta figura, la disolución del subprocurador será de manera paulatina y estimamos sea hasta el 2017", mencionó Marco Antonio González.

Los Diputados del PRI recalcamos nuestra voluntad de trabajar junto con el Poder Ejecutivo siempre y cuando sean en beneficio de la sociedad.

SACAN ADELANTE LEY DE COORDINACIí“N HACENDARIA Y LEY ORGíNICA DEL ESTADO

Gracias al consenso y la voluntad de sacar los temas pendientes para beneficiar a la ciudadaní­a por parte del Congreso y el Estado, pudieron sacar adelante la Ley de Coordinación Hacendaria y la Ley Orgánica estatal.

El lí­der de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló tras reunirse con el Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, se pudo lograr que Garcí­a, Apodaca, Escobedo y Guadalupe, se verán beneficiados así­ como el resto de los municipios con la Ley de Coordinación Hacendaria.

"Con la visita de Fernando Elizondo pudimos sacar a delante la Ley de Coordinación Hacendarí­a, la cual aprobamos el miércoles y también logramos que los municipios de que Garcí­a, Apodaca, Escobedo y Guadalupe también se vean beneficiados".

"También logramos llegar a un acuerdo a la Ley Orgánica del Estado, aprobaremos su estructura de gobierno, ya no tendrán excusas de no atender a la ciudadaní­a", manifestó el lí­der de los Diputados del PRI.