Local

Otro caso de violencia escolar en NL; alumna intenta acuchillar a maestro

Otro ataque a un maestro se registró en una escuela pero ahora del municipio de Guadalupe donde los protagonistas también fueron esta vez una alumna y el docente que resultó con heridas que según reportaron las autoridades no ponen en riesgo su vida.

El hecho se registró tan solo un dí­a después del que el Secretario de Educación Arturo Camargo hablara de que en los próximos dí­as se dará a conocer un programa enfocado a la salud mental y condiciones de los estudiantes con intervención de especialistas y de los mismos padres de familia.

Los hechos esta vez, se registraron en la Secundaria No.22 "Diego Rivera" de la colonia Josefa Zozaya en dicho municipio , entidad que colinda con la capital del estado donde el pasado 18 de enero un alumno baleó a su maestra , ambos hoy fallecidos y varios compañeros que siguen en franca recuperación.

En un comunicado la Secretarí­a de Educación informó que tanto la alumna como el docente que resultó con una lesión superficial son atendidos por un grupo de especialistas para el manejo del estrés que ocasionó este lamentable hecho.

En maestro se encuentra en su casa y la alumna es valorada por el área Psicosocial de esta dependencia, en compañí­a de sus padres.

El plantel cuenta con un psicólogo y tanto la Secretarí­a de Educación como la Procuradurí­a de Justicia investigan el caso.

El ataque se reportó alrededor de las 9:00 horas que tras conocer el hecho por redes sociales los padres de familia se apersonaron en el plantel y fueron atendidos por el Director Salvador Peralta.

El Director minimizó el hecho y culpó a los medios de comunicación de mentir sobre la información con el objetivo solo de que los vieran, esto durante la conversación que tuvo con los padres de familia.

A la menor se identificadó como Celia que atacó con un arma blanca a su maestro Ricardo Villanueva Torres, en el abdomen y espalda dejándole lesiones menores .

Hay varias versiones que surgieron en torno a estos hechos donde involucran a la menor como el que el Maestro la habí­a reprobado.

Los alumnos completaron el turno de clases informaron los padres de familia de acuerdo a lo que el propio Director les comunicó.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado envió personal para brindar atención a la comunidad estudiantil e informó que la estudiante de 13 años de edad presuntamente se lesionó las muñecas con una navaja de sacapuntas, y posteriormente hirió a su maestro.