Local

La CEDH pide a Gobierno ayudar a víctimas del derrumbe en Frac. Antigua…atención médica y recuperación de su patrimonio

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió algunas medidas cautelares al alcalde de Monterrey Adrián de la Garza por los hechos del derrumbe de cuatro casas al sur de la ciudad y en donde por el momento hay una persona muerta.

También son extendidas al Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León, así como al Secretario de Desarrollo y Ecología y al Director de Protección Civil, para que con las acciones que implementen se  prevengan  y  protejan  la seguridad humana de las personas que habitan en el sector del derrumbe.

Al Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, se le solicitó que  se garantice la atención médica pertinente y oportuna a la persona que resultó lesionada en estos hechos, preservando su derecho a la salud, con el fin de evitar que sufra daños de difícil reparación.

Informó que inició una investigación de oficio.

Dentro de dichas medidas solicitó que   a los cuerpos de auxilio que laboran en el lugar de los hechos se les brinde la seguridad necesaria  para que efectúen operaciones o maniobras en las diversas áreas y que se coordinen para que a la brevedad posible realicen el rescate de las personas que aún no ha sido localizada.

 

De igual manera  se brinde el apoyo necesario para las víctimas que sufrieron daños tanto a su integridad, como a su patrimonio y sean canalizados al organismo correspondiente, o en su caso a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.