Local

Conocer la historia del país, compromiso ineludible: José Luis Garza Ochoa

Conocer la historia del paí­s, permite a los mexicanos, en base a los hechos que dieron origen a la nación, enfocar el rumbo para detonar el crecimiento económico y social, considera el diputado José Luis Garza Ochoa.

Y para ello, agrega, los historiadores son la memoria de ese origen y de los hechos que representan la vida de una sociedad al dejar para las futuras generaciones los grandes recuerdos. El legislador habló así­ en entrevista tras participar en una guardia de honor en lo que fue el domicilio del diputado en 1917, Don Santiago Roel Melo.

El evento fue convocado por la Sociedad Neolonesa de Historia, Geografí­a y Estadí­stica a través de su presidenta de la Junta Directiva, M.C, Ludivina Cantú Ortiz y del secretario general de la junta, Metro. í“scar Tamez Rodrí­guez. Para el diputado Garza Ochoa, los historiadores atesoran en su acervo lo más valioso de un pueblo, su historia, su cultura, sus tradiciones, el legado que nos han dejado y que permite avanzar en el desarrollo polí­tico, social y económico de México.

En este sentido, dijo, con motivo de las celebraciones del año 2017, "Año de las Constituciones", se recuerda a quienes constituyeron hace cien años nuestra Carta Magna. Es entonces cuando cobra mayor valor el trabajo de los historiadores a quien se reconoce su trascendental labor, expuso. Por ello, el diputado Garza Ochoa llamo a cumplir los mandatos de nuestra Constitución Mexicana, con trabajo que permita refrendar la gran nación que es México y donde se garantiza que la aportación de cada uno quedará para la historia