20/Apr/2024
Local

Busca DIF de Monterrey fortalecer las alianzas en beneficio de los más vulnerables

Monterrey.- Con el objetivo de fortalecer alianzas con diversos sectores sociales, este lunes Marilú García de Colosio, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, encabezó una reunión con integrantes de asociaciones, fundaciones, y empresarios en el Casino Monterrey.

 García de Colosio agradeció la presencia de los invitados y los exhortó a colaborar para beneficio de la población más vulnerables de la ciudad.

  “A mi esposo Luis Donaldo le gusta decir: Los pies en la tierra, a mirada en lo alto y el corazón en amor. Esa es la fórmula. Pienso seguido en este principio, lo veo todos los días en la labor que realiza nuestro equipo.

  “El DIF de Monterrey tiene como misión procurar el bienestar de las familias a través de la protección de sus derechos, la promoción de servicios y el acceso a la asistencia social”, resaltó la funcionaria.

 Explicó que su trabajo empieza fijando los pies en la tierra al reconocer las desigualdades que existen en la sociedad.

  “Continuamos acercando y garantizando el acceso a terapias especializadas para personas con discapacidades, a servicios de salud y a la orientación legal, pero vamos más allá. Tenemos la mirada en lo alto, estamos construyendo una ciudad más humana, una ciudad para crecer en equidad.

  “Hemos decidido enfocarnos en el desarrollo de nuestras infancias, porque invertir en ellos, en esta etapa tan importante en sus vidas es una inversión en un mejor futuro para todos”, agregó.

 La Presidenta del DIF adelantó que seguirán adaptando ludotecas, entregando apoyos alimentarios y asistencia social a las familias más necesitadas y robustecerán la atención para las infancias y los adultos mayores principalmente.