Nacional

Predominará ambiente frío durante mañana y noche en la mayor parte de México

México - Una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional ocasionando ambiente frí­o en la mañana y la noche, con ascenso en las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

De -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Se estima viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Pení­nsula de Yucatán.

El SMN reportó que la masa de aire polar que impulsó el frente frí­o número 21 mantendrá este martes lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este dí­a también se prevén lluvias escasas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, el pronóstico por regiones señala que se prevé para la Pení­nsula de Baja California cielo nublado con ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Así­ como viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El Pací­fico Norte mantendrá cielo despejado con ambiente caluroso.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

El Pací­fico Centro registrará cielo despejado y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Sur se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso en Guerrero y fresco en Chiapas y Oaxaca con viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas frí­as en zonas montañosas de Veracruz, así­ como ambiente templado en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Pení­nsula de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido y viento del este con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo despejado y ambiente templado, así­ como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mesa Central registrará cielo despejado en la mayor parte de la región, excepto en Puebla con cielo medio nublado y lluvias escasas.

Así­ como ambiente fresco y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.