23/Apr/2024
Local

Crece el número de botones de alerta en Monterrey

Son cerca de mil aparatos instalados gratuitamente para mejorar la seguridad

 

Monterrey.- Para brindar una atención más efectiva y prevenir delitos, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey incrementó los botones de alerta en negocios, centros comerciales, empresas y zonas residenciales.

 Con el apoyo de la tecnología, este programa se implementa desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, que ahora es C4i4, ya que se usa la inteligencia, investigación e integración de la información.

 Alexis Rodríguez Rodríguez, Director del C4i4, exhortó a los interesados a integrarse a estas acciones de seguridad.

 “Se invita a la ciudadanía para que se integren al programa con este botón de alertamiento, pueden ser empresas, escuelas, centros comerciales o negocios, en donde el encargado o guardia de seguridad es el responsable de activarlo al momento de registrarse un incidente”, señaló.

 Dijo que ya son cerca de mil botones instalados de manera gratuita desde un equipo de cómputo que puede ser una computadora de escritorio, laptop, tableta o teléfono celular, tipo Android.

 El único requisito es que se cuente con internet o datos, en el caso de los aparatos telefónicos.

 Para las colonias donde vigila la Policía de Monterrey, ya se trabaja coordinando a los vecinos para que se nombre a un responsable de seguridad encargado de activar el botón en caso necesario.

  “Es un programa de mucha ayuda porque se fomenta la denuncia desde el momento en que se activa el botón de alerta, llega en forma directa a nuestras instalaciones, sin necesidad de marcar el 911, y en forma rápida dar una atención más afectiva con la unidad de policía”, agregó.

  Dijo que son más de 220 casos de éxito en donde se ha logrado la detención de las personas por la comisión de un delito o bien cuando se requiere una atención al ciudadano, por una emergencia de salud o personas sospechosas.

 

 Para integrarse a este programa pueden comunicarse a la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey   al 81 81 25 94 00, en horarios de oficina, para recibir mayor información al respecto.