Local

El Gobierno del Estado no puede ser independiente: Rizzo García

Para el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo Garcí­a, la actual administración que encabeza por Jaime Rodrí­guez Calderón "no es independiente" y aunque no obedece a intereses de partidos polí­ticos, podrí­a sucumbir a grupos empresariales.

"Ningún Gobernador es independiente; todos gobernamos en el contexto de una serie de fuerzas polí­ticas y de intereses sociales y gremiales y está uno buscando un equilibrio para avanzar", dijo Rizzo Garcí­a.

También el mandatario indicó que si las organizaciones ciudadanas no siguen de cerca el actuar del gobierno de Rodrí­guez Calderón, éste podrí­a ceder a la presión de los empresarios.

"Tenemos que avanzar hacia una democracia comunitaria donde la comunidad se organice", indicó el ex Mandatario estatal.

"Si no hay una organización en torno a las polí­ticas públicas, entonces se genera un vací­o, y ese vací­o lo llenan diferentes élites en el poder, en entre ellas las élites corporativas, hay que tener cuidado con eso".

Participa Rizzo en ceremonia

Sócrates Rizzo participó como orador en la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del natalicio de don Benito Juárez, en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

Destacó que el principal logro en los primeros seis meses del gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón es que por primera vez el Congreso del Estado es autónomo del Poder Ejecutivo.

"Una de las aportaciones más importantes del gobierno sin partido ha sido la autonomí­a que le ha dado al Poder Legislativo", indicó.

Agregó "Cuando habí­a un gobernador con partido habí­a una influencia sobre el Poder Legislativo, que ahorita no la tiene, entonces esto le da una gran capacidad de autonomí­a al Legislativo que es positiva", concluyó.