Local

El Gobierno del Estado no puede ser independiente: Rizzo García

Para el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, la actual administración que encabeza por Jaime Rodríguez Calderón "no es independiente" y aunque no obedece a intereses de partidos políticos, podría sucumbir a grupos empresariales.

"Ningún Gobernador es independiente; todos gobernamos en el contexto de una serie de fuerzas políticas y de intereses sociales y gremiales y está uno buscando un equilibrio para avanzar", dijo Rizzo García.

También el mandatario indicó que si las organizaciones ciudadanas no siguen de cerca el actuar del gobierno de Rodríguez Calderón, éste podría ceder a la presión de los empresarios.

"Tenemos que avanzar hacia una democracia comunitaria donde la comunidad se organice", indicó el ex Mandatario estatal.

"Si no hay una organización en torno a las políticas públicas, entonces se genera un vacío, y ese vacío lo llenan diferentes élites en el poder, en entre ellas las élites corporativas, hay que tener cuidado con eso".

Participa Rizzo en ceremonia

Sócrates Rizzo participó como orador en la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del natalicio de don Benito Juárez, en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

Destacó que el principal logro en los primeros seis meses del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón es que por primera vez el Congreso del Estado es autónomo del Poder Ejecutivo.

"Una de las aportaciones más importantes del gobierno sin partido ha sido la autonomía que le ha dado al Poder Legislativo", indicó.

Agregó "Cuando había un gobernador con partido había una influencia sobre el Poder Legislativo, que ahorita no la tiene, entonces esto le da una gran capacidad de autonomía al Legislativo que es positiva", concluyó.