Internacional

Trump acusa a Obama de intervenir sus teléfonos durante campaña presidencial

WASHINGTON  - El mandatario estadounidense Donald Trump acusó el sábado al ex presidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en octubre, en las últimas etapas de la campaña por la presidencia, pero no entregó evidencias que sustentasen la declaración.

"Que bajo ha ido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", escribió Trump en su cuenta de Twitter el sábado.

La oficina de Obama no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para que se refiriera al tema.

En uno de los tuits, Trump dijo que la presunta intervención se realizó en la Torre Trump, en Nueva York, pero que "no habí­an encontrado nada".

El gobierno de Trump se ha visto presionado por el FBI y por investigaciones en el Congreso sobre los contactos entre algunos miembros de su equipo de campaña y funcionarios rusos durante su campaña.

En diciembre, Obama impuso sanciones a Rusia y ordenó la expulsión de diplomáticos de ese paí­s que Washington cree estuvieron involucrados en los ciberataques a grupos polí­ticos en la elección presidencial de noviembre.

En febrero, el asesor de seguridad nacional Michael Flynn, Flynn dimitió tras conocerse que habí­a discutido las sanciones estadounidenses contra Rusia con el embajador de ese paí­s en Estados Unidos antes de que Trump asumiera el cargo. Posteriormente engañó al vicepresidente Mike Pence sobre los diálogos.