Local

Piden mayor difusión sobre beneficios de la lactancia materna

Con la finalidad de difundir y que se haga cumplir la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Nuevo León, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas exhortó al titular de la Secretarí­a de Salud estatal a realizar campañas de difusión en este tema.

Acompañada por integrantes de la Fundación Lobas y en el Marco de la Semana Mundial de la Lactancia, la legisladora tricolor destacó que la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna así­ como la difusión para el conocimiento de los derechos y obligaciones que establece en su aplicación.

"Es primordial que como representantes de la ciudadaní­a apoyemos y promovamos acciones encaminadas al beneficio colectivo de la sociedad, fue así­ como en fecha 16 de enero de 2016, este Poder Legislativo, a través del consenso de todas la bancadas que integran esta Legislatura, la cual aprobamos la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Nuevo León, misma que tiene por objetivo proteger, apoyar y promover la lactancia materna, así­ como prácticas adecuadas de alimentación para los lactantes, con el propósito de crear las condiciones que garanticen su salud y su óptimo desarrollo y crecimiento, en base al interés superior de la niñez".

"Se instituyeron figuras y elementos importantes como la creación de espacios públicos equipados, en lugares privados, dignos e higiénicos, para que las madres pueda amamantar, extraer o conservar su leche materna además del establecimiento de lineamientos para la ejecución de polí­ticas de apoyo a la lactancia materna, además se estableció la figura de bancos de leche materna donde se conserva la leche de madres donantes y posteriormente se ofrece a lactantes que la requieren y no pueden obtenerla de sus propias madres y dichos servicios serán gratuitos y tendrán acceso la madre, el padre, el tutor o quienes ejerzan la patria potestad.", mencionó Alhinna Vargas.

Posteriormente, la diputada del PRI organizó una charla con todas las asistentes para abordar este tema, y fue impartida por el Dr. Enrique Mendoza, Presidente de APROLAM en el Salón Polivalente del recinto legislativo.

Finalmente se invitó a las asistentes, a visitar las instalaciones del lactario instalado en el Congreso, explicando el procedimiento para hacer uso de esta sala de lactancia.