19/Apr/2024
Nacional

Que no quede duda, PRI gana la Presidencia en 2018: Ochoa Reza

 

Ciudad de México.-  “Que no le quede duda a nadie, este partido político ganará la presidencia en 2018”, aseguró Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, tras la aprobación del predictamen de la Mesa Temática de Declaración de Principios en Saltillo.

“Con una declaración de principios de avanzada vamos a competir y vamos a ganar las nueve gubernaturas en 2018, vamos a competir y vamos a ganar las mayorías parlamentarias en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, vamos a competir y vamos a ganar el futuro de nuestro país”, acentuó.

 Reiteró que a partir de las propuestas aprobadas, en las que se incluyen derechos de avanzada y los principios que deben guiar al partido en su trato con la sociedad, avanzarán de manera firme para enfrentar unidos el proceso del año entrante.

 

REITERA LA VICTORIA DE RIQUELME EN COAHUILA

Al participar en la clausura de los trabajos de la Mesa Temática Nacional de Declaración de Principios en Saltillo, Coahuila, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró el INE le dio la razón al PRI, al publicar modificaciones al reglamento de fiscalización, que dijo, fue mal aplicado en el pasado proceso electoral, con lo que se confirma el triunfo del candidato priísta, Miguel Ángel Riquelme.

“En consecuencia, la fiscalización que se debió de haber aplicado bajo la legislación vigente en aquél entonces confirma que Miguel Riquelme cumplió con el proceso electoral y no hubo rebase en los topes de campaña y aquí está presente el próximo gobernador constitucional del estado de Coahuila”, aseguró el líder tricolor ante militantes de todo el país.

 Al respecto, Ochoa Reza, detalló que el martes pasado, Miguel Riquelme junto con representantes del Partido Nueva Alianza y del Verde Ecologista de México, así como los abogados del PRI, participaron en una sesión de trabajo con magistrados del Tribunal Electoral de Justicia de la Federación (Trife), en donde aportaron pruebas que acreditan el triunfo del candidato.

“Fue una audiencia donde presentamos los argumentos y los documentos que prueban que Miguel Riquelme cumplió perfectamente con la legislación en la materia y que no hubo rebase alguno en los topes de campaña”, dijo Ochoa Reza.

 Por su parte, el vocero para la Defensa Legal de la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, Iván Garza añadió que el artículo 43 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales determina que todos los acuerdos de carácter general que expida el INE deben ser publicados en el Diario Oficial de la Federación, lo que se omitió en su momento.

Asimismo, resaltó que el acuerdo de modificación se tomó cuando el proceso electoral ya había dado inicio, con lo que estarían invalidado para aplicarse en la elección del pasado 4 de junio.

 

  “Lo que sigue, es que el Trife aplique la ley y se reafirme el triunfo que Miguel Riquelme obtuvo en las urnas”, finalizó.