Local

Interpondrá Monterrey tres demandas contra ex - funcionarios

Listas se encuentras las primeras denuncias que el municipio de Monterrey pondrá y serán contra exfuncionarios de primer nivel de la anterior administración que encabezó Margarita Arellanes.

Este martes, el alcalde Adrián de la Garza informó que será la próxima semana cuando se presente y ya hay entre tres o cuatro denuncias integradas para presentarlas ante la Procuradurí­a por anomalí­as e irregularidades cometidas en la administración anterior.

En principio la anterior administración reportó una deuda de 380 millones de pesos y al paso de las auditorí­as tanto internas como externas que se practicaron en estos tres meses se detectó que esta llega a mil 600 millones de pesos.

"... Nosotros estamos haciendo una relación de hechos con documentación que se recabó, quien va a tener que fundar y motivar será directamente la Procuradurí­a de Justicia ante el Poder Judicial, si es que así­ lo estima conveniente.. es contra funcionarios de primer nivel" dijo.

Uno de los casos podrí­a ser el pago de poco más de siete millones de pesos que hizo la administración anterior unos dí­as de concluir , y es a una empresa consultora legal que fue contratada para la asesorí­a o "defensa" que surgiera con la actual administración.

Sobre este hecho dijo que podrí­an requerir el reclamo de este dinero y serí­a las investigaciones o el Ministerio Público quien determine.

"Esto es para que los defienda, probablemente tendrán esa posibilidad. Es parte de los instrumentos o juicios o procedimientos que se van a instaurar a efecto de que, si así­ lo determinan las autoridades correspondientes, se puedan restituir esas cantidades", dijo.