27/Apr/2024
Local

Rescata Protección Civil de Escobedo a “Boby”, atrapado en una alcantarilla

Escobedo.- Este domingo, elementos de Protección Civil de Escobedo fueron los “ángeles” de “Boby”, un perrito que quedó atrapado dentro del sistema de alcantarillado en los límites de las colonias Privadas de Anáhuac y La Enramada.

 Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que tras recibir el reporte de auxilio, elementos de la corporación se dirigieron al lugar y, tras un arduo trabajo, lograron rescatar a 'Boby"  y lo reunieron de nuevo con su familia.

 La Directora de Protección Civil de Escobedo dijo que la mañana del domingo recibieron el llamado de una familia que, tras perder a su perrito, iniciaron su búsqueda y lo encontraron en el sistema de alcantarillado de la colonia.

 La familia relato que los niños dueños de "Boby" lo buscaban desde el uno de enero por calles del sector donde habitan, y está mañana fue cuando escucharon sus ladridos y, al buscarlo, lo encontraron bajo las rejas del alcantarillado.

 Los brigadistas Vincenth Lara Márquez y César Adrian Soto Perales fueron los encargados de atender la solicitud hecha por la señora Norma.

 La señora Norma, explicó que al estar por la Calle Paricutín del señalado sector, sus hijos oyeron el llanto de un perro, y al acercarse a la alcantarilla se dieron cuenta que era la mascota que estaban buscando, por lo que no dudaron en pedir ayuda para auxiliarlo.

 Los elementos de Protección Civil de Escobedo lograron levantar la alcantarilla y así poner a salvo a “Boby”, que afortunadamente no presentaba lesiones.

  Para lograr el rescate de “Boby”, al lugar también acudieron elementos de Proxpol para ayudar y custodiar la zona para que los brigadistas pudieran realizar sin problema su trabajo.