El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, asistió este viernes como invitado especial al Informe 2009-2016 sobre "Desapariciones en Nuevo León desde la mirada de Cadhac" que emitió la directora de la organización, la hermana Consuelo Morales Elizondo.
El munícipe reconoció el trabajo realizado por la Asociación Civil "Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos" en conjunto con las autoridades y conminó a ambas partes a continuar la lucha en esta materia para seguir avanzando en la localización de desaparecidos.
"Es un ejercicio importante de revisar lo que pasó. El informe es una forma de dejar patente en la memoria de lo que pasó y de lo que se hizo y de lo que se debe de estructurar para que no vuelva a pasar" sentenció Adrián de la Garza.
Debido a su papel de pionero en este tipo de acciones, el Alcalde de Monterrey refrendó su compromiso de colaborar desde la administración municipal implementando políticas públicas que puedan abonar en este tema.
Al Informe de Cadhac asistió Roberto Campa Cifrán, Subsecretario Federal de Derechos Humanos; Jan Jarab, Representante del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México; Emilio ílvarez Icaza, Impulsor del trabajo de las agrupaciones Amores, Procuraduría Estatal y Cadhac; y Juana Catalina Estala Lozano, Coordinadora de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos en Nuevo León.