
EL CAIRO - Un avión de EgyptAir que transportaba 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes en un vuelo desde París a El Cairo desapareció del radar sobre el Mar Mediterráneo, dijo la aerolínea nacional de Egipto.
El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que se está llevando a cabo una búsqueda para encontrar al Airbus A320 desaparecido y que es demasiado pronto para descartar ninguna explicación para el incidente, incluido el terrorismo.
Funcionarios de la aerolínea y del departamento de aviación civil de Egipto dijeron a Reuters que creían que la aeronave se estrelló en el mar.
EgyptAir dijo que el avión envió una señal de emergencia, posiblemente desde una baliza de emergencia unida al avión, a las 04.26 hora local, dos horas después de que desapareció de las pantallas de los radares.
En los impactos contra el agua, una baliza localizadora submarina unida a la aeronave comienza a emitir una señal. Esto ayuda a los equipos de búsqueda y rescate a localizar las cajas negras y el lugar del accidente.
El avión transportaba 56 pasajeros, incluidos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, dijo EgyptAir. Entre ellos había 30 egipcios, 15 franceses y personas de otras 10 nacionalidades.
"La teoría de que el avión se estrelló y cayó ahora ha sido confirmada luego de la búsqueda preliminar y después de que no llegó a ninguno de los aeropuertos cercanos", dijo una fuente de aviación que pidió no ser identificada.
"Todas las causas del desastre son posibles, desde un fallo técnico grave a una acción terrorista o cualquier otra circunstancia. Esto será confirmado cuando inspeccionemos los restos del avión y transcribamos sus cajas negras", agregó.
Cuando le preguntaron si podía descartar que hubo una acción terrorista detrás del incidente, el primer ministro Ismail dijo: "No podemos excluir o confirmar nada en este momento. Todas las operaciones de búsqueda deben concluir para que podamos saber la causa".
"Las operaciones de búsqueda están en curso en este momento para ubicar al avión en la zona donde se cree que habría perdido el contacto", dijo a la prensa en el aeropuerto de El Cairo.