Local

Recuerdan el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Aquel 9 de febrero de 1913, Francisco I Madero encabezaba una marcha y acompañado de cadetes del Colegio militar mexicano rumbo al Palacio nacional desde el Castillo de Chapultepec, fue recordado por las autoridades locales de Nuevo León.

"La marcha de la Lealtad" como se le conoce, fue recordada bajo el monumento de don Francisco I Madero que se ubica a un costado del Palacio de Gobierno.

Alumnos de varias escuelas, autoridades estatales y municipales , legisladores y del poder judicial se dieron cita para que en una ceremonia se le rindiera un reconocimiento a la valentí­a de quienes buscaron una mejor nación, encabezados por el presidente Francisco I Madero.

El General Agustí­n Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar refirió que en este siglo la lealtad a las instituciones democráticas es indiscutible e irreversible; "la lealtad no se entiende sin honor y compromiso con nuestra mexicanidad y además con sus valores, con las leyes que nos rigen, con los sí­mbolos patrios y su significado, con el desarrollo nacional y con el bienestar de cada compatriota".