Nacional

Promete Sheinbaum que no traicionará a Morena, como Mejía Berdeja

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de aceptar los resultados de la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial, asegurando que no traicionará al partido, a diferencia de lo que hizo Ricardo Mejía en Coahuila.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina expresó: “Voy a aceptar el resultado de la encuesta, lo he dicho en repetidas ocasiones. No tengo la menor duda de que jamás traicionaré aquello por lo que siempre he luchado, que es la democracia, la transparencia y la justicia social”.

Sheinbaum explicó que el partido tiene un proceso interno en el cual los participantes firman un documento comprometiéndose a respetar el mecanismo de selección y sus resultados.

“En lugar de adelantarme y firmar un acuerdo entre un compañero y yo, debemos esperar a que el partido nos convoque y nos explique la propuesta. Si hay dudas o desacuerdos, se pueden resolver internamente”, agregó Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno afirmó que la elección del candidato es un asunto institucional y que los miembros del partido deben seguir los estatutos de Morena.

Respecto a la encuesta para definir al candidato presidencial de Morena, Sheinbaum expresó su confianza en que no ocurra lo mismo que en el proceso de Coahuila, donde Ricardo Mejía desconoció los resultados y se unió al Partido de Trabajo (PT) para ser candidato a la gubernatura del estado.

“No creo que algo así suceda en la encuesta para definir al candidato a la presidencia de la República. No veo quién sería capaz de hacer algo así. Todos tenemos muy claro que, por encima de todo, está la continuidad del proyecto”, aseguró.

La mandataria de la Ciudad de México también señaló que, además de la “falta de lealtad”, no es apropiado que Ricardo Mejía utilice la imagen del presidente López Obrador. Durante su reciente visita a Coahuila, Sheinbaum consideró que el petista tenía la oportunidad de rectificar y reconocer que se equivocó.