El Congreso local votará en el curso de la semana, la segunda vuelta del Sistema Estatal Anticorrupción, que propone reformas constitucionales para crear una Fiscalía autónoma y una Sala Judicial especializada en temas de corrupción, informó el diputado panista í„ngel Barroso.
El también presidente de la Comisión Anticorrupción, agregó que a propuesta de organismos civiles, la reforma incluye también la extinción de dominio, figura que permite retener bienes a un servidor público acusado de daño al erario.
"Eso no lo prevé ahora nuestra Constitución del Estado de Nuevo León, y ahora lo ponemos claro en un Artículo para que todo aquel que ose quitarte a los ciudadanos dinero de sus impuestos, ya va a estar previsto quitárselo", dijo el Diputado panista íngel Barroso, presidente de la Comisión Anticorrupción.
Barroso dijo que la reforma implica además reforzar las atribuciones de la Auditoría Superior del Estado.
Y agregó por que por tratarse de una reforma constitucional, el Sistema requiere de una aprobación en dos vueltas, y la primera se dio ya el 18 de diciembre.
El próximo lunes el dictamen de la segunda vuelta se votará en la Comisión Anticorrupción, y se espera que el martes o miércoles llegue al pleno.