Local

Votará Congreso por blindaje anti corrupción, sin el Gobernador

El Congreso local votará en el curso de la semana, la segunda vuelta del Sistema Estatal Anticorrupción, que propone reformas constitucionales para crear una Fiscalí­a autónoma y una Sala Judicial especializada en temas de corrupción, informó el diputado panista í„ngel Barroso.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción, agregó que a propuesta de organismos civiles, la reforma incluye también la extinción de dominio, figura que permite retener bienes a un servidor público acusado de daño al erario.

"Eso no lo prevé ahora nuestra Constitución del Estado de Nuevo León, y ahora lo ponemos claro en un Artí­culo para que todo aquel que ose quitarte a los ciudadanos dinero de sus impuestos, ya va a estar previsto quitárselo", dijo el Diputado panista íngel Barroso, presidente de la Comisión Anticorrupción.
Barroso dijo que la reforma implica además reforzar las atribuciones de la Auditorí­a Superior del Estado.
Y agregó por que por tratarse de una reforma constitucional, el Sistema requiere de una aprobación en dos vueltas, y la primera se dio ya el 18 de diciembre.
El próximo lunes el dictamen de la segunda vuelta se votará en la Comisión Anticorrupción, y se espera que el martes o miércoles llegue al pleno.