Nacional

LONDRES Y CÍRCULOS DE INTELIGENCIA DE EU PROMUEVEN DERROCAMIENTO DE TRUMP (I)

En un artí­culo muy cuidadosamente construido y publicado en el Spectator de Londres el 21 de enero, el reportero de la BBC, Paul Wood quien está vinculado al think thank de Washington DC, la Fundación Nueva América, lanza la especie de que Trump no estará en su puesto de presidente por mucho tiempo. El tí­tulo del artí­culo es ilustrativo: "¿Será Donald Trump asesinado, derrocado en un golpe o sólo destituido por juicio polí­tico (impeached)?"

Wood empieza su artí­culo con una cita de Alexander Hamilton de 1788 para reforzar la idea de que Vladimir Putin manipuló la elección presidencial a favor de Trump: " El adversario más mortal de un gobierno republicano proviene del deseo de poderes extranjeros de ganar una ascendencia inapropiada sobre nuestros cónsules . ¿Cómo podrí­an ellos lograr esto mejor que llevando a la primera magistratura de la unión a una criatura de su propiedad? Luego afirma que esa cita de Hamilton le habla "misteriosamente al Washington de hoy" y luego describe a Trump como "totalmente un Nixon" y a quien por lo tanto es concebible que sea forzado a abandonar su puesto eventualmente.

Wood es difí­cilmente un observador objetivo. El 12 de enero posteó un artí­culo para darle credibilidad al "dossier" de 35 páginas sobre Trump fabricado por el "ex agente" del M!6 Christopher Steele quien trabajó claramente en complicidad con el entonces director de la CIA, John Brennan. Señalando que es, por supuesto, "absurdo" el hacerse la pregunta de si Trump podrí­a ser destituido después de su toma de posesión, Wood procede luego a describir el modo en el cual esto podrí­a pasar. Empezando por los planes del Comité de Inteligencia del Senado de llevar a cabo audiencias "sobre los ví­nculos entre Rusia e individuos asociados con la campaña electoral". Si se puede probar que los miembros del estaff de Trump o sus amigos se reunieron con rusos para coordinar el hackeo electrónico de las elección entonces, dice Wood en un tono obscuro, sólo hay una palabra para definir eso y es la traición, " El primero y el mós importante de los altos delitos y faltas", establecidos en la Constitución como base para la destitución por juicio polí­tico. ( Continuará)