Espectáculos

Antonio Banderas supervisa su primer musical con Lloyd Webber

 El malagueño Antonio Banderas hizo una pausa en su trabajo como actor para acudir a las últimas audiciones del elenco que dará vida al musical "El fantasma de la ópera / The phantom of the opera", que se estrena el 4 de octubre en el Hotel Teatro Albéniz de Madrid. El protagonista de "Dolor y gloria" o "El Zorro", que posee su propio teatro musical en su natal Málaga, creó junto al reconocido compositor británico Andrew Lloyd Webber la empresa Amigos para Siempre (APS), anunciada en junio del año pasado, con el objetivo de adaptar las obras del autor de "Evita" y "Jesucristo Supestar" a las audiencias hispanas de todo el mundo.

El nuevo montaje ha desarrollado un casting de la mando de la productora LetsGo en el madrileño Teatro Pavón.

"El fantasma de la ópera" se basa en la novela homónima de Gastón Leroux y fue adaptada por primera vez en 1986 en el teatro West End de Londres y, dos años más tarde, en Broadway, donde se convirtió en una de las obras más vistas. Posteriormente, en 2004, llegó a la gran pantalla en la producción de Joel Schumacher, la cual ganó tres Premios BAFTA. La nueva versión: "Aunque respeta la partitura original, es más transportable", aseguró Banderas.

El martes pasado, Banderas acudió al Teatro Pavón de Madrid para ver las pruebas de los potenciales próximos protagonistas de "El fantasma de la ópera" que aún se desconocen.  Los actores seleccionados darán vida a Erik, el fantasma que es un misterioso compositor enmascarado y a Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París con la que el protagonista se obsesiona, además de al resto de personajes como, entre otros, Carlotta, Meg, Piangi o Madame Giry.

La nueva adaptación realizada por la compañía de Banderas y Webber busca acercar las obras británicas teatrales al público iberoamericano. Este será el primer espectáculo que ambos produzcan. El popular actor, que recientemente estrenó "El gato con botas: El último deseo / El gato con botas: El último deseo", aseguró que trabajar en el montaje de musicales requiere un notable esfuerzo, porque "te metes en una dinámica en la que la gente que tienes alrededor termina odiándote: tu pareja, tus hijos, tus amigos". 

No es la primera vez que Banderas trabaja junto a Andrew Lloyd Webber, ya que ambos coincidieron en el rodaje del musical "Evita" en 1996.  En cuanto al célebre compositor,  ya ha trabajado en varios teatros musicales, como "Expreso astral / Starlight express" o "Jesucristo Superstar / Jesucristo Superestrella / Jesus Christ Superstar". La carrera del británico destaca por haber sido galardonado con tres Tony, tres Grammy, un Oscar, un Emmy, siete Olivier y un Globo de Oro.