Nacional

Concluye reunión de Peña Nieto con diputados del PRI y PVEM

CIUDAD DE Mí‰XICO. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con los diputados del PRI y Partido Verde a quienes, de acuerdo con legisladores entrevistados, anunció que pondrá lupa al trabajo que hacen losdelegados federales en el paí­s para que difundan de forma correcta los avances y beneficios que tienen los programas de su administración.

El encuentro que se prolongó por más de 3 horas se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos y a una semana del inicio del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Entrevistado al término, el diputado por Oaxaca, Carlos Sarabia Camacho, señaló que el pronunciamiento del mandatario vino luego del reclamo que le hicieron por la inacción de los funcionarios federales para promover los proyectos que en diversos sectores han beneficiado a la población.

Hay por ejemplo delegados que ni siquiera mencionan las buenas acciones que hace el Presidente; sin embargo, él ha tenido la atención de nombrarlos delegados y no defienden su polí­tica, así­ de claro, y hoy nos dijo que va a ver qué está pasando, porque el primerito en un estado que debe defender el gobierno del Presidente son los delegados federales y no lo están haciendo", mencionó.

Si no sirven que se vayan, nosotros lo solicitamos", agregó.

Recordó que las distintas secretarias de Estado tienen comisionados en cada uno de las entidades, pese a ello poco se ha difundido entre la población y ello ha resultado en una mala imagen del Gobierno de la República y del propio presidente, subrayó.

Los diputados federales fuimos claros con el Presidente. Fuimos claritos y lo que más me gustó fue que lo entendió.

Las Secretarí­as desde toda su estructura que tienen, porque en cada estado tiene una representación no han hecho el trabajo de difusión de lo que hace el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el que no lo haga hemos solicitado los diputados federales que se vayan porque no sirven, la gente hoy en México-ustedes que son comunicadores saben que piensa México del Presidente-yo como diputado federal me siento mal de que piensen así­ de mi Presidente", sostuvo.

Por su parte, el diputado Javier Guerrero resaltó el compromiso expresado por el presidente Peña Nieto de estar más cerca del trabajo legislativo de su partido durante el próximo periodo ordinario de sesiones y la eventual discusión delpaquete presupuestal de 2017.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y el lí­der de su bancada en San Lázaro, cesar Camacho Quiroz.

El mandatario fue acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, entre otros.