Espectáculos

Personaje en "Señora Acero" me ayudó a refrescar mi imagen: Litzy

La actriz y cantante planea retomar su actividad musical el próximo año

México 3- La actriz mexicana Litzy compartió que su personaje de "Araceli" en la serie "Señora Acero", que se emite en Telemundo, le ha enseñado a ser más abierta en la vida real, mientras que en lo profesional la llevó a refrescar su imagen.

En entrevista con Notimex, Litzy detalló que en la tercera temporada de la producción cuenta con una evolución y por lo tanto una serie de retos que superó satisfactoriamente.

"Ha sido una de las etapas más divertidas porque hay más acción, ha habido mucho más rollo sobre escapar, escondernos, matar guaruras, fue como jugar a los vaqueros puesto que son situaciones que uno sabe no se viven en la realidad, no andas con una pistola por la calle como si nada".

En los nuevos capí­tulos, "Araceli" vive una nueva experiencia, se convierte en madre, pero a diferencia de otras, esta es una mamá atí­pica.

"'Araceli' tiene a su bebé en la cárcel de Argentina por lo que se lo arrebatan durante tres años, desde allí­ empieza una relación diferente, a eso le suma que es una mamá que tiene que infiltrarse para sacar información del villano, su vida corre peligro todo el tiempo y aunque quiere dar la vida por su hija está involucrada en muchas situaciones difí­ciles".

Relató que a lo largo de tres años ha ido de la mano con "Araceli": durante la primera temporada se enfrentó a un personaje diferente a lo que ha hecho toda su carrera, su principal reto fue entender al personaje.

"Entendí­ que en mi vida personal tení­a que ser más abierta, no preocuparme por cosas banales. Una vez que logré consolidarlo la segunda temporada fue más fácil porque además me pusieron a cantar, algo que también hago y me encanta, para la tercera entrega entro en una nueva faceta con más adrenalina".

Agregó que todas las experiencias mencionadas la han hecho crecer profesionalmente, pues ha sacado adelante a un personaje complejo que la ha llevado a refrescar su imagen.

"Señora Acero llegó en un momento de mi carrera en el que necesitaba un cambio, vení­a de hacer protagónicos de novelas rosas, de mamá de personajes muy tiernos y de pronto que me invitaran a hacer un personaje que es una prostituta, drogadicta, una persona real, es algo que me dio la oportunidad de demostrar el rango que tengo como actriz".

Agregó que "Araceli" tiene una esencia muy libre y auténtica y aunque la historia de su vida es completamente diferente a la suya, considera que comparte algunas cualidades como luchar para salir adelante.

Ya concluidas las grabaciones de la tercera entrega de la serie, Litzy planea retomar su actividad musical el próximo año, pues dice la tiene muy abandona y su rol durante la segunda temporada de la producción la hizo extrañar esa faceta de su vida.

"Quiero preparar algo interesante para el público, algo diferente, recordar obviamente la época de los noventa pero también contar con una propuesta nueva para la gente".

Litzy está invitada a compartir escenario con Jeans durante el concierto que ofrecerán el 10 de noviembre próximo, pero aún no ha confirmado su participación debido a que tiene que detallar su agenda.