Local

Federación libera recursos para el Metro, informa Gobierno de NL

Luego de meses de gestiones, el Gobierno de Nuevo León, informó que por fin fueron liberados por la Federación los recursos pendientes para la Lí­nea 3 del Metro, que pretenden poner en operación en junio o julio del 2018.

Sin embargo, el inicio de operaciones serí­a limitado, pues será sólo para cuatro de los 26 vagones contemplados, pues la fabricación del total se prolongará seis meses más.

En conferencia de prensa, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, y el Tesorero, Carlos Garza, informaron que la liberación de recursos comprende los tres componentes que estaban pendientes.

La primera es un monto de 909 millones de pesos para pagar a los contratistas adeudos de trabajos ya realizados.

También empezarán a liberarse gradualmente los mil 201 millones de pesos para empezar a construir las estaciones y la infraestructura electromecánica.

El tercer componente, dijeron son mil 600 millones de pesos para los vagones que el Gobierno ordenará en los próximos dí­as a la empresa contratada desde la pasada Administración.

"Los tres puntos están resueltos y vamos a proceder a la ejecución de cada uno de ellos", afirmó Torres.

"Esto nos lleva a una fecha, para poder tenerla como referencia, más o menos para mediados del próximo año, junio o julio, que deben empezar a rodar los primeros vagones por la Lí­nea 3".