23/Apr/2024
Local

Cienfuegos hace llamado a ciudadanos de no nadar en el Río La Silla

 

Después de que se registraron tres fallecimientos recientes al sumergirse negligentemente en el agua, el alcalde Francisco Cienfuegos advirtió a guadalupenses y ciudadanos externos al municipio que queda inminentemente prohibido nadar en el agua.

  El edil se reunió junto a elementos de Protección Civil en el Parque Tolteca, un área pública que conecta con el río ubicado en Guadalupe, a lo que recordó que siempre ha estado prohibido la sumersión de individuos en el agua.

  ‘’No está permitido realizar clavados, pues muchas veces piensan que el río es hondo, además las aguas turbias pueden tener fondos inseguros, hay que conocer nuestras limitantes al momento de nadar. hay partes donde la profundidad es muy poca, pero en otros alcanza hasta más de cuatro metros de profundidad’’, indicó Francisco Cienfuegos.

 Pese a los incidentes el alcalde aseguró que no existe sanción por incumplir a los señalamientos establecidos alrededor del río, pues considera que el perjuicio que se le causa a las familias es suficiente.

 Ante la llegada de la temporada vacacional de verano, el río se convierte en centro recreativo, por lo que la seguridad será incrementada con elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Verde y bomberos, los cuales todos se encontrarán en coordinación.

El edil recordó que para actividades recreativas se encuentran los parques y albercas públicas ubicadas alrededor de algunos parques públicos, así como el Parque Tolteca.

 Asimismo, reconoció que en puntos recreativos dentro de Guadalupe también se encuentra el Turibus, el Centro Histórico, el Estadio de los Rayados, el Bosque Mágico, el Parque la Pastora, entre otros. Los números de emergencia en necesidad de auxilio son: 911 y protección civil 17 71 88 01.