Local

Lanzan ONGs plataforma ciudadana

 

Con miras al proceso electoral en 2018, más de treinta organizaciones civiles conformaron una plataforma denominada 'Encuentro de Unidad', en la cual tratarán de impulsar nueve propuestas para resolver diversos problemas que hay en la entidad.

 Al respecto los líderes sociales convocaron a gobiernos, partidos políticos y aspirantes a candidaturas apropiarse de estas propuestas. “Esta expresión social, surgió de un hartazgo ciudadano y de la preocupación de la gente ante los riesgos de una inminente crisis económica social y política y ante la posibilidad de agotar la voluntad política y dejar en el intento los consensos entre gobiernos, entre el gobierno Estatal y el poder legislativo, y entre los gobiernos y la sociedad civil”.

 "Predomino clima de desconfianza, una ambición desbordada y lucha de poder que provoca la conformación de tribus al viejo estilo feudal y por otro lado esta condición divide, produce fisuras y confronta los mexicanos. Consideramos que solamente se garantizar a una cultura de legalidad de Justicia social consolidación de la democracia y un progreso responsable y sustentable si se invita a la sociedad a una conciliación estatal a sanar las heridas con una una visión de estado compartida en donde privilegios temas estructurales en los que todos estemos de acuerdo", manifestaron las organizaciones en el manifiesto leído en una rueda de prensa.

 Ervey Cuéllar, de Observatorio Vial, manifestó que es necesario que quienes aspiran a gobernar se puedan sumar a esta plataforma y puedan mantener así un acercamiento con la gente.

  Por su parte, Esteban Tello Romero, del grupo político ciudadano Restauramos Nuevo León "Regios Libres" apuntó que se suman a la plataforma porque recolecta el sentir de la población y es necesario que sociedad y gobierno trabajen juntos para atender los diferentes problemas que aquejan a la entidad.

 

 Finalmente el dirigente del PRD, Aníbal Garza, indicó que se suman al proyecto y harán suyas las propuestas y las impulsarán por medio de sus candidatos en las próximas elecciones.