28/Mar/2024
Local

Planta Cristina mil 600 árboles nativos con 'Respira Guadalupe'

Guadalupe.- Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldesa Cristina Díaz participó en la plantación de árboles en el Conalep “Víctor Gómez” y señaló que el Gobierno de Guadalupe ha sembrado más de mil 600 árboles nativos con el Programa “Respira Guadalupe”, durante la actual administración.

 Cristina Díaz indicó además, que se llevó a cabo una conferencia en el auditorio del Conalep sobre el tema “Escuela Sustentable”, impartida por el ingeniero Alfredo Meza Gámez, para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 La Alcaldesa destacó la importancia de la reforestación e indicó que a lo largo de la actual administración se proyecta como meta plantar 3 mil árboles en escuelas, empresas, camellones y parques; para frenar los estragos del cambio climático.

 “El cambio climático nos ha afectado drásticamente, hace un año no teníamos una gota de agua y estábamos todos trabajando, apoyando al Gobernador del Estado para llevar agua a todas las colonias, y lo hicimos todo los Municipios, en Guadalupe lo hicimos”, recordó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Entre los árboles nativos que se han plantado se encuentran encino siempre verde, encino roble, ébano, mezquite, palo blanco, retama, álamos sicomoro, san pedí y anacahuita, enlistó la Presidenta Municipal.  

 La plantación de árboles se realiza con la participación de estudiantes de planteles establecidos en el Municipio, instituciones públicas, privadas y jóvenes de la Dirección General de Desarrollo Integral de la Juventud.

  Cabe destacar que Guadalupe es el primer municipio del área metropolitana que cuenta con un Reglamento sobre el Cambio Climático.