Nacional

Riñen seguidores de Jesús Roberto y Verónica Salazar en Crucero

Surgen los apasionamientos polí­ticos entre los equipos de campaña del candidato del Partido Independiente y del Partido Acción Nacional y se hacen de palabras, amenazas e insultos entre unos y otros lo cual genero una gran expectación entre los automovilistas que transitaban por el crucero donde sucedieron los hechos.

Aunque los candidatos Jesús Roberto Guerra Velazco y Verónica Salazar Vázquez han tenido un trato respetuoso, la situación no sucede igual entre simpatizantes e integrantes de campañas, quienes se muestran agresivos ante la presencia o expresiones de partidos o candidatos rivales.

Apenas ayer nos comentaba una persona sobre las agresiones verbales de que fue objeto de parte de un integrante del Partido Independiente quien incluso le hablaba de términos legales en las que dejo entrever demandas.

Lo cierto es que si el candidato Guerra Velazco, se enterara de lo que sucede fuera de su vista ya les hubiera puesto un estate quieto porque este tipo de acciones solamente restan al candidato y no a quien hace labor de proselitismo.

Lo que sucedió en este crucero no es más que la subida de calor polí­tico en la espera de su candidato gane y con ello cambien las expectativas personales; las campañas deben llevarse en el marco del respeto, el orden y la comunicación.

Las palabras que se dejaron escucharon durante este incidente no son dignas de personas que representan la imagen de una candidata(o) dejan mucho que decir de lo que el pueblo espera de ese personaje de llegar a la alcaldí­a porque ellos, (los integrantes de los grupos de campaña) en su mayorí­a serán parte de su gobierno.

No es la primera vez que fluyen estos encuentros negativos entre integrantes de campañas, muchas ocasiones han llegado a las agresiones; a ocho dí­as de que se lleven a cabo las elecciones y a menos de 100 horas de que llegue la fecha de dejar de hacer proselitismo, lo primero que debe generarse es un clima de paz y tranquilidad.

El electorado debe observar el respeto entre los integrantes de los equipos polí­ticos, pero también entre unos y otros porque de lo contrario podrí­a redundar en la disminución de votos hacia quien no se comporte de manera respetuosa.

Los hechos sucedieron en las calles sexta y periférico en donde convergen la mayorí­a de las campañas polí­ticas debido al flujo vehicular que transita por esa arteria durante todo el dí­a.

Los equipos de campaña se hicieron notar y aunque no llegaron a los enfrentamientos fue porque sus coordinadores de brigadas apaciguaron los ánimos.

Los candidatos no se encontraban en ese momento haciendo presencia, solamente los equipo de campaña con música, banderas y haciendo mucho ruido.

La pregunta es quien llego primero?.. En quien debido caber la prudencia de retirarse y buscar otro espacio tan bueno como ese que si existe para hacer proselitismo?

Con estas acciones solamente se demuestra que la polí­tica es la búsqueda del poder, hasta los súbditos lo exponen con sus acciones, imagí­nese los candidatos, bueno ya hemos visto cosas muy serias.