03/Dec/2022
Local

Reconoce Cristina a rescatistas de Guadalupe

Guadalupe.- Al conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció la trayectoria y labor de rescatistas en más de 2 mil servicios, principalmente en el Cerro de la Silla y en siniestros.

 Por la ocasión, Cristina Díaz, destacó la participación de cinco rescatistas por su acto heroico al salvaguardar la vida de un joven que cayó a 30 metros en un barranco del Cerro de La Silla, el pasado 04 de septiembre, cuando hubo fuertes lluvias.

 Además, Díaz reconoció la labor dentro de la corporación de Óscar Miguel Reséndez, por sus 26 años de trayectoria; y de Juan de Dios Zamora, por sus 24 años de servicio.

 “Cuando hablamos de Protección Civil, hablamos de acciones y esfuerzos para proteger, en este caso lo más valioso que tienen las personas, que es su vida, su integridad física y sin duda, las familias. Son los riesgos más importantes, pero ustedes salen en la mañana a arriesgarlo todo desde su hogar”, enfatizó Cristina Díaz.

 La Presidenta Municipal informó que durante la administración, la corporación ha atendido eventos relevantes, en los cuales brindó apoyo y auxilio a las familias, como los rescates de personas que se extravían al subir al Cerro de la Silla y el apoyo en siniestros.

 “Mi más amplio reconocimiento a cada uno de ustedes, y sobre todo porque todo el tiempo se están capacitando en materia de gestión de riesgos, están tomando programas importantes de capacitación para estar al día para brindar la protección a la población de Guadalupe”, señaló la Alcaldesa.

 Además, la Alcaldesa subrayó que  Protección Civil de Guadalupe apoyó también en el combate a incendios forestales en la Sierra de Santiago, en el siniestro ocurrido en agosto en el Cerro de La Silla; y en el rescate de personas de los departamentos subterráneos en Monterrey, entre otros servicios.

 Durante la conmemoración la Alcaldesa estuvo acompañada de Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; Jorge Espronceda, Secretario de Administración; Gustavo García Guzmán, Director de Protección Civil Guadalupe; Eli Escamilla Reyes; Presidente de la Comisión de Protección Civil.