El alcalde del municipio de Santa Catarina, Héctor Castillo, aceptó que la localidad conurbada está en situación de riesgo con el alza de la violencia en Nuevo León y busca acelerar laspruebas de confianza para evitar que sus policías infiltren el crimen organizado.
En Santa Catarina, esta semana fueron ejecutadas 7 personas, 3 de ellas menores de edad, en una escalada de la violencia en la entidad que ya suma 21 muertos en enero.
"Es una situación de riesgo como fue en su momento cuando se recrudeció el tema de la inseguridad, estamos incrementando las pruebas de confianza, la situación de antidopaje y de trabajar con ellos, estamos haciendo actividades con ellos y sus familias y fortalecer el sentido de pertenencia a la cooperación y permear y evitar", explicó el edil de esa localidad al poniente metropolitano.
Señaló que existe un desfase entre el número de elementos que tienen y las pruebas de confianza y porte de arma debido a que los procesos son lentos.
Castillo solicita bajar el tiempo en la obtención en el porte de arma y en las pruebas de confianza, por lo que se presenta un desfase entre el número de elementos que lo tienen.
Mientras tanto, dice estar ya coordinados Marina, Sedena, Fuerza Civil y Seguridad Pública municipal para impedir una escalada violenta en esa municipalidad.