Peso Pluma cautivó al público en el Barclays Center de Nueva York el jueves (3 de octubre) como parte de su Éxodo Tour 2024, con la que promociona su más reciente álbum del mismo nombre. El superastro mexicano interpretó un éxito tras otro durante casi tres horas y estuvo acompañado por una serie de invitados especiales, como Ice Spice, Eladio Carrión, Estevan Plazola, Los Dareyes de la Sierra, Tito Doble P, Yng Lvcas y Jasiel Nuñez.
Para aumentar la emoción, J Balvin hizo una aparición virtual en el backstage justo antes de que Peso subiera al escenario, animando al público mientras “N.I.B.” de Black Sabbath sonaba por los altavoces.
Con un fondo que evocaba una sensación de grandeza, la pantalla gigante mostró versos con un tono bíblico: “Hay más de ocho mil millones de personas en el mundo, cada uno de nosotros diferente, diferentes orígenes, diferentes historias que conforman nuestro carácter”, decía el mensaje en las pantallas. “Claro que no todos tienen el carácter perfecto, quizá los que piensan eso sean los mismos que estén diciendo de nosotros que nuestras maneras son defectuosas, pero ante todos esos, yo pregunto: ¿Una brújula moral y rota puede decidir cuál es la dirección correcta? Un anti-héroe está entre nosotros”.
Mientras tanto, una gigantesca luna flotante añadía un elemento impresionante, moviéndose a través de la arena y realzando el tema celestial.
Vestido con pantalones negros, camiseta blanca, Air Jordans de Travis Scott color oliva y cadenas de plata — y luciendo un corte de cabello elegante en lugar de su clásico mullet — el nativo de Guadalajara irrumpió en el escenario con “La Durango”. Su energía era contagiosa, marcada por una sonrisa radiante mientras se movía dinámicamente por todo el escenario. Acompañado por bailarines estilo hip-hop y músicos vestidos de negro — incluyendo una sección de metales, un tololoche, guitarras y un bajo quinto — el conjunto adaptó de manera impresionante estos instrumentos acústicos para resonar en una arena llena como la de Barclays.
Con un repertorio de éxitos como “Lady Gaga”, “Rubicon” y “La patrulla”, el punto culminante fue sin duda la actuación de numerosos invitados especiales. Ice Spice, luciendo sus rizos rojos y mostrando su abdomen, interpretó “Deli”; Yng Lvcas se unió a Peso Pluma para “La bebe”; Jasiel Nuñez, el primer invitado de la noche y a quien Peso consistentemente llamó su mejor amigo, cantó “Bipolar”, “Rosa pastel” y “Me activo”. Su primo Tito Double P también se unió al superastro para varias canciones, como “Dos días” de Tito y el éxito de Peso “La People II”.
Eladio Carrión cantó un corridos junto a Peso y tuvo su momento con el himno de trap “Mbappé”. Luego, el líder de Los Dareyes de la Sierra impresionó con acordeón, cantando “Hasta el día de hoy”. Otro momento destacado fue la interpretación de Peso de su colaboración con Karol G “Qlona”, el hit de 2023 “Ella baila sola” con Eslabon Armado, y la introspectiva “Hollywood” de Éxodo, durante la cual compartió su conexión personal con la canción, escrita por Estevan Plazola en 2020.
Fuera de la arena era otra historia: los fans se reunieron para la fiesta con su comida y sus chelas, los autos en los alrededores hacían sonar las canciones de Peso, y la mercancía pirateada abundaba, lo que demostraba que el estrella y los corridos modernos se han convertido realmente en un fenómeno cultural.