Al destacar la importancia que tiene para la actual administración municipal la infraestructura vial, el Alcalde Francisco Cienfuegos anunció una inversión de 250 millones de pesos para este rubro.
Durante una gira de trabajo por diversas vialidades de la localidad; el alcalde en compañía de Oliverio Tijerina Sepúlveda, secretario de Obras y Servicios Públicos; informó que se rehabilitarán 155 mil metros cuadrados de pavimento y de bacheo en 600 mil metros cuadrados de vialidades al cierre del 2017.
“Vamos a invertir al cierre del 2017, 255 millones comprometidos únicamente en mejorar la infraestructura vial de las principales avenidas, avenidas secundarias y al interior de las colonias del municipio”, dijo al advertir que las recientes lluvias ampliaran los trabajos en 100 mil metros cuadrados.
Cienfuegos informó que el Programa de rehabilitación y bacheo cuenta con una garantía de reparación permanente por daños ocasionados por el tráfico constante o las lluvias.
Para evitar afectaciones en la circulación vehicular durante los días hábiles, el alcalde dijo que se realizarán labores adicionales en horarios de bajo flujo vehicular y durante los fines de semana.
“Es por eso que estamos dedicados en los días más bajos de flujo, como es sábado y domingo que estamos supervisando los trabajos. Tenemos más de 10 cuadrillas simultáneas, más de 200 personas trabajando constantemente”, dijo al subrayar que se trabajará en zonas aledañas al Cerro de la Silla.
En la supervisión, el Munícipe informó que actualmente se realizan trabajos de bacheo y rehabilitación de pavimento en 19 vialidades del norte y sur de la localidad.
Este domingo se realizaron trabajos de bacheo mayor en la Avenida Chapultepec frente a la Central de Abastos Monterrey; en Av. Pablo Livas, Camino Real y en la Av. Acapulco de Océano Pacífico a la Mixcoac.
Además de la Av. Ruiz Cortinez desde Israel Cavazos hasta la calle Girasol; de la Av. Pablo Livas-Camino Real; de Av. San Sebastián y Alfonso I y de Av. San Sebastián y Valle de Reyes.