Local

Anuncia Adrián de la Garza salida de "¿Alcalde cómo Vamos?"; no es legal lo que exigen, dice

Tras confirmar el alcalde de Monterrey que están fuera de la plataforma ¿Cómo Vamos? dijo Adrián de la Garza que la decisión y advertencia no era nuevo pues ya se les habí­a comentado tiempo atrás el que hubiera un cambio en la metodologí­a y al ver que habí­an pasado seis meses y no respondí­an se tomó la decisión de dejarla.

El edil señaló que habí­an conversaciones desde hace seis meses atrás de unificar algunos puntos como el plan de desarrollo municipal de cada municipio y en base a este evaluar.

Todo plan tiene un costo y el municipio no puede estar trabajando en dos planes distintos uno legal, aprobado por el Cabildo y el otro el que quieren ellos en el que se trabaje que no es legal.

"ya lo habí­amos manejado con ellos... veí­amos que no abonaba y si nos estaban retrasando algunos de nuestros planes y veí­amos la forma en que se estaban manifestado las calificaciones e incluso fue aceptado y se estaba trabajando en el cambio sin embrago no se daba..", dijo

"Sin embrago no se daba ...y vimos un momento en que ya estaban pasado seis meses y no habí­a esto nosotros decidimos abandonar la plataforma..".

Difirió en el esquema de rendición de cuentas que ellos manejan (la plataforma) pues el presentar cada municipio sus estadí­sticas es una forma de rendición de cuentas.

La medición cambiaba de forma sistemática dijo", además de que la plataforma de Desarrollo Municipal que tenemos legalmente debe de llevar un seguimiento e implica un costo " y prácticamente se estaba volviendo la plataforma como otro plan alterno de desarrollo.. y no es legal...".

Al ver estas lí­neas lo que proponí­an los alcaldes era unirlos de algún modo para darle seguimiento y medir el cumplimiento de un solo y de cada municipio pues cada uno trae un plan de trabajo.