23/May/2024
Local

Celebra Guadalupe con tercera Feria de la Salud Día Mundial del Síndrome Down

Guadalupe.- Por tercer año consecutivo, el Municipio de Guadalupe celebró el Día Mundial del Síndrome Down con una Feria de la Salud para acercar servicios médicos, terapias, actividades deportivas y culturales, y exámenes de la vista en el Centro “Lazos”.

 A través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) del DIF Guadalupe se ofrecieron, además, vacunas, consultas de medicina general, odontología, seguimiento a los procesos de atención en fisiatría y nutrición.

 Los padres de familia además recibieron la plática “Camino a la autonomía” de sensibilización sobre los retos que enfrentan los niños y jóvenes con esta condición, mencionó la Presidenta Municipal; así como participaron la empresa inclusiva “Sazones únicos” y la asociación HOGA.

 Para quienes deseen acudir al Centro de Atención para Autismo y Síndrome Down “Lazos” a recibir diferentes terapias o actividades de desarrollo pueden llamar al teléfono 81 2133 4997 o acudir a Av. Nuevo León s/n y Av. Fidel Velázquez, Colonia Agua Nueva.

 “En todos los países que somos miembros de Naciones Unidas, hacemos este día, un día especial, donde lo ponemos en el calendario, porque la salud es muy importante y la salud de quienes tienen síndrome de Down, debe de ser lo más importante. Por eso el Centros “Lazos” atiende a una población de más de 600 usuarios”, señaló la Presidenta Municipal.

 A nivel mundial, se estima que 1 de cada mil 100 bebés nacen con Síndrome de Down y presentan alteraciones en el desarrollo intelectual y motriz desde los primeros años; además, pueden tener afecciones cardíacas y problemas visuales y auditivos, lo que con atención oportuna puede mejorar su calidad de vida.

  “Hoy traemos servicios de salud, terapia y poder acompañar a las familias de nuestros niños y jóvenes que tienen Síndrome Down son personas que debemos incluir en nuestra comunidad. Guadalupe tiene un comité en donde los derechos de todos son importantes, porque en esta sociedad de Guadalupe, aquí cabemos todos, ni uno más, ni un menos, todos son importantes", subrayó la Presidenta Municipal.