26/Apr/2024
Local

Apoya Gobierno de Monterrey a familias afectadas por incendio en La Alianza

Monterrey.- Luego de que ocho familias perdieron su hogar y sus pertenencias en un incendio en La Alianza, el Gobierno de Monterrey, a través del DIF Municipal, atendió a los afectados.

Servidores públicos acudieron a la zona, incluyendo al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio y su esposa, la Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna.

 Ambos, constataron las necesidades de las personas, escucharon su sentir y les ofrecieron mantenerse al pendiente de ellas.

  “Tenemos familias que perdieron completamente todas sus pertenencias, todas sus cosas, algunas de ellas sufrieron afectaciones en sus vehículos de trabajo; ya estamos viendo la manera de poder apoyarles para que restablezcan las actividades, que puedan sacar adelante a sus familias”

  “Mientras tanto, nosotros vemos de qué forma podemos apoyar también a reconstruir sus casas aquí en esta zona de la ciudad, y aprovechando esta intervención, ver de qué forma podemos apoyar al resto de las familias que también viven aquí en la zona de La Alianza, que también presentan muchas necesidades” explicó el Edil.

 Entre cenizas, la comitiva de la Administración Municipal entregó artículos de primera necesidad por parte del DIF de Monterrey.

 Entre los apoyos entregados se encuentran: despensas, cobertores, catres, paquetes de limpieza, agua embotellada, comida preparada, colchones, tanques de gas, y tótems para agua de uso doméstico. 

 En la atención a las familias afectadas por el siniestro están presentes además del DIF de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Concertación Social, Dirección de Atención Ciudadana, Secretaría de Servicios Públicos, y Protección Civil de Monterrey.