Local

Conmemora PRI natalicio de Juárez; Zarazúa resalta sus virtudes

Como cada año, los priistas conmemoraron el natalicio del Lic. Benito Juárez en el monumento que está ubicado en el cruce de las avenidas Constitución y Juárez en el Centro de Monterrey.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, César Cavazos Caballero y la Secretaria General, Marí­a de Jesús Aguirre encabezaron la ceremonia del 205 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

El dirigente tricolor ensalzó la figura de Benito Juárez al señalar que es una de las grandes figuras de México que ha sido denostada por administraciones panistas a nivel Presidencia de la República en los tiempos de Vicente Fox y a nivel local en varios municipios gobernados por Acción Nacional.

"Hubo algunas situaciones que hicieron algunos cambios creo que no se debe de hacer, creo que es alguien que se le debe respeto, es una imagen para México muy importante, ha sido el Presidente de la República con más idea, que inició esta transformación de México y creo que es una figura que se le debe respeto de todos los mexicanos", señaló.

Como orador oficial participó el Presidente estatal de Unidad Revolucionaria, Rubén Zarazúa Rocha, quien destacó el nacionalismo de Juárez en tiempos muy difí­ciles lo que le ganó ser considerado como el "Benemérito de las Américas".

En la ceremonia asistieron la senadora de la República y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Dí­az; los alcaldes de Guadalupe, Apodaca y Santiago, Francisco Cienfuegos, í“scar Cantú y Javier Caballero, respectivamente, además de diputados locales y dirigentes de sectores y organizaciones.